Un Congreso para el futuro

Han sido tres días. Cortos, breves, pero con una intensidad al nivel del evento que se llevaba a cabo. Sin duda, como periodista ha sido lo mejor que me ha pasado. La cobertura del 38 Congreso Federal del PSOE ha sido una experiencia difícil de olvidar y que siempre llevaré en la saca de los recuerdos.

Sevilla tiene un color especial, y actos como este demuestran que al decir que es la capital de Europa, no se equivocan.

Supongo que parte de esa emoción adicional se debe a mi corto bagaje como profesional de la información. Un puñado de años como becario y otro en el puesto actual que ahora mismo ocupo, me hacen ser con todas las letras un neófito en estas artes. Por ello, quizá mis palabras denotan ese asombro de quien todavía no ha estado muchas veces en el campo de batalla.

De esta manera, no tengo miedo en reconocer que ha sido una experiencia genial. Por muchos motivos. Estar en una sala de prensa rodeado de las principales firmas de este país. Ver a esos tertulianos televisivos y radiofónicos que tantos y tantos años llevo siguiendo. El contacto con los políticos, vivir este hecho histórico en primera persona.

En definitiva, cada uno tiene una historia personal tras de si. Para mí, Sevilla y este Congreso, siempre supondrán el convencimiento, que por otra parte no hacia falta, de que mi futuro debe estar en el mundo del periodismo, cueste lo que cueste.

La emoción de estar siendo parte de la historia, sentirlo minuto a minuto con quienes hacen grande la profesión desde cualquier circunstancia, sea cual sea su medio, compartirlo, contarlo…

Por motivos profesionales llegué a Sevilla sin ganas, sin la ilusión necesaria. Pero bastaron un par de horas por allí para que todo se transformara en euforia, por momentos desmedida, y ganas de “comerme el mundo”. Han sido momentos mágicos, gritos, carreras, rumores, Twitter… El cocktail necesario para que los pelos se erizaran en cada momento cumbre.

Esto del periodismo es muy cambiante. Además, ahora con la famosa doble crisis, económica y periodística, no se sabe dónde acabará uno el mes que viene. Pero lo que tengo claro es que quiero estar en el 39 Congreso.

1 comentario:

  1. ¿has estado en Sevilla y no me has avisado? Yo te habría enseñado la verdadera cara de Sevilla, con su cruzcampo y sus tapitas...

    ResponderEliminar

Designed By Blogger Templates